lunes, 29 de junio de 2009

Periodismo del Mínimo Esfuerzo

Mucha gracia me hace estos periodistas que de todo saben pero que nada prueban, de todo opinan pero no se preocupan en conocer, del me, digo, dijo, lo bueno es que ellos creen que si y se lo llegan a creer de verdad.
Lo malo es que muchos de los que ahora están estudiando la carrera los tiene a ellos de ejemplo, él periodistas del mínimo esfuerzo, les llamo yo.
Alguno me dirá, que puedes hablar tu sobre esta gente, tú que no sabes si iba es con H o sin ella, tú que solo tienes la antigua EGB, pues ni soy una persona que se defina como escritor ni estudioso, no soy periodista ni sabría serlo aunque quisiera, lo que si soy es lector de periodismo, asiduo oyente de la radio y un espectador de tv y como la mayoría de los que somos así no somos tontos y vemos, leemos y escuchamos a estos “periodistas”.
Desde los “rosas” hasta algunos “deportivos”, por no meter algunos que si son verdaderos profesionales , que se rigen por su forofismo o por su amiguismo, todo depende de cómo este en esa situación con los protagonistas de la noticia.
Los “rosas” ya sabemos que por miedo a querellas su frase preferida es “presuntamente” con ella lo solucionan todo, pueden acusar, buscarle novi@s a los famosos o hasta inclinaciones sexuales, todo por supuesto sin ninguna prueba, porque es todo inventar algo para que los programas les contraten, suelen hacerlo sobré famosos que sabe que no van a salir a desmentir nada y si lo hacen pues más ganancia para ellos porque así consiguen contratos con las cadenas.
Los “deportivos” son entrenadores, seleccionadores, presidentes, representantes todo en uno, todo a la hora de opinar, eso si también depende del color del equipo que sean. Además cambian de parecer solo por un partido, donde ayer era un dios ahora es un jugador mediocre.
Por supuesto también inventan, sobre todo en verano, fichajes, problemas entre jugadores, etc., ellos sueltan la noticia y si sale pues se ponen medallas y si no pues total nadie se va acordar de que lo dijo.
En general algunos de estos tienen que ganarse la vida, a veces los culpables somos nosotros que vemos eso programas o leemos esos periódicos, lo triste es que los verdaderos periodistas los que van detrás de la noticia, la contrastan, buscan datos y pruebas, a esos son los que verdaderamente merecen todo el reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario